Formación de Doulas en Pamplona

Segunda edición: curso 2015-2016

Una doula y magnífica mujer, Amaia Ariztegui, organiza para el curso 2015-16 una Formación de Doulas en Pamplona, con el apoyo de la Asociación Navarra de Doulas.

 

Tengo el placer de participar como docente en un seminario acerca de Rebirthing/Renacimiento:

Renacer para Nacer y acompañar mejor al Nacimiento.

Noemí Lázaro (24 y 25 de octubre 2015).

 

Toda la info la encontrarás en La Mujer Habitada.

Descárgate el folleto informativo

Descarga
triptico FORMACIÓN DE DOULAS 2015-16.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB

Presentación de la segunda edición de la formación de doulas en Navarra

Imágenes integradas 1


Queridas todas,

Con el corazón lleno de vida por la satisfacción de la primera formación de Diosas - Doulas, nace  la Segunda Formación de Doulas en Pamplona-Iruña 2015-16. 

En cada caminar de la primera experiencia, vamos aprendiendo de ésta tomando consciencia de nuestro estar, ampliando nuestra mirada. En esta ocasión, además de seguir con la intención en el empoderamiento femenino, la formación incluye y honra a los hombres; padres, compañeros de crianza y de vida... indagando sus vivencias y experiencias de la nueva paternidad en el siglo XXI.

Tan importante es acompañar como sentirse acompañada de cerquita. Por eso esta formación teje una red local de profesionales de diferentes miradas y mismo objetivo; acompañar a las mujeres en este periodo tan especial, único e irrepetible como es el embarazo, parto y puerperio.

 

Una formación basada en información perinatal actualizada y que muestra, desde diferentes enfoques y experiencias, cómo acompañar a otras personas desde el autoconocimiento… compartiendo, redescubriendo, retomando y sanando el poder de nuestra feminidad

​,​

 y la de los hombres.

 


¤Renacer para Nacer y acompañar mejor al Nacimiento. Noemí Lázaro. Doula, renacedora y facilitadora de constelaciones familiares. (24-25 octubre 2015)

¤Acompañar el nacimiento comprendiendo su poder sexual. Idoia Quel. Matrona. (21 noviembre 2015)

¤El suelo pélvico antes, durante y después del parto. María Medrano. Fisioterapeuta especializada en pelviperineologíaDirectora de la Clínica Pelvia. (22 Noviembre 2015)

¤Acompañando las emociones durante el embarazo y el postparto. Herramientas prácticas de escucha activa. Patricia Roncallo. Psicóloga Familiar y Perinatal. 19-20 Dic 2015

¤Seminario Práctico de Lactancia Materna. Carmen Martín. Asesora de lactancia materna en Amagintza y formadora en FEDALMA. (16-17 Enero 2016)

¤Acompañando el Duelo perinatal. Jillian Cassidi, Fundación Umamanita. (20-21 febrero)

¤El binomio mamá bebé. Dra. Cecilia Young. Neonatóloga y pediatra holística y natural. Terapeuta Floral. Terapeuta Gestalt. (25-26 de Marzo 2016).

¤Piel con piel, cuidados madre canguro y portabebés. Xiba, Ana García. Doula, asesora de lactancia y portabebés. (23 de abril 2016)

¤Acompañando a los que acompañan; la implicación de los padres en el embarazo, parto y postparto. Ritxar Bacete, padre, investigador, antropólogo, especialista en género, paternidad positiva, políticas de igualdad y masculinidades. (24 de abril 2016)

¤Fisiología del parto. Eider Pacheco, madre, médico y partera.  (21 y 22 de mayo 2016).

¤El papel de la doula. Mercedes de Pozo y Amaia Ariztegi, Asociación Doulas de Navarra (11-12 junio 2016)


Si te interesa saber más, puedes mirar en:


lamujerhabitada.com o nafarroakodoulak.jimdo.com


 

No dudes en compartir esta información con aquellas personas que conozcas


con sensibilidad hacia el mundo de la maternidad

​ ​
que creas puedan
​ ​

interesarles.


Con infinita gratitud os saluda, amAia.


---

Amaia Ariztegi

Practicante de Shiatsu Zen
Especialista en Embarazo, Parto y Postparto
Yoga prenatahormonal para las mujeres
Doula  


M: 655 047 535

lamujerhabitada.com

Presentación de la primera formación de doulas en Navarra

Buenas tardes,


Es un gusto poder invitaros a participar en la presentación el próximo lunes 15 de septiembre en La Tetería La Luna (Calle Curia, 4) a las 11:30 la primera formación de doulas en Pamplona.

 

La profesión de doulas es tan nueva como polémica en nuestro país. Se trata de mujeres que acompañan a otras en el proceso del embarazo, parto y postparto. ¿Cómo? dándoles información perinatal actualizada, sosteniendo sus necesidades y apoyándolas emocionalmente en las decisiones en un momento tan vulnerable como es el embarazo, con unos resultados muy interesantes:

  • reducción de las tasa de cesáreas en un 50%.
  • reducción de la duración del trabajo de parto en un 25%.
  • reducción de las peticiones de epidural en un 60%.
  • reducción de un 30% en el uso de analgesia.
  • reducción de un 40% en el empleo de fórceps.

El doctor Kennell ha demostrado que si se utilizara rutinariamente la asistencia de la doula, este simple paso ahorraría al sistema sanitario estadounidense un mínimo de 2.000 millones de dólares al año en costes de cesáreas innecesarias, anestesias epidurales y tratamientos de septicemia para los recién nacidos. Y añade: «Si un fármaco tuviera este mismo efecto, no sería ético no usarlo».

Se trata de una formación de nueve meses, un embarazo... Un fin de semana al mes. Los seminarios son un viaje que arrancan desde la misma base del ser… en la concepción, la sexualidad (al fin y al cabo venimos de dos células sexuales), el nacimiento, la mujer cíclica, el periné femenino, la fisiología del parto, la lactancia, la crianza, el canto prenatal, el método canguro, el duelo… 


La formación la imparten mujeres que acompañan a otras en el proceso de la maternidad. Son doctoras, matronas, cantantes, psicólogas, doulas, terapeutas… que viven y trabajan principalmente en Navarra. Os invito a que os acerquéis y las conozcáis, a ellas y a su fascinante trabajo.


La carta de Amaia Ariztegui, directora de la formación

Hola,

Con cuerpo tembloroso provocado por sentimientros contrariados entre el miedo y el gozo os escribo estas líneas donde doy a conocer una formación que lleva unos meses gestándose. 

Se trata de una formación de nueve meses, un embarazo... un ciclo para renacer y crecer como personas, como Mujeres y Diosas, ydesde ahí aprender a acompañar a otras en su camino.

La formación la imparten mujeres habitadas por sí mismas que acompañan a otras en el proceso de la maternidad que tanto nos marca como mujeres. Os invito a que os acerquésis y las conozcáis, a ellas y a su interesante trabajo. Si asistís a todos los seminarios obtendréis el título de Doula, si queréis nutriros de seminarios sueltos que os den curiosidad o sintáis que podéis crecer desde ahí, también sois bienvenidas.

Una formación basada en información perinatal actualizada y que muestra, desde diferentes enfoques y experiencias, cómoacompañar a otras personas desde el autoconocimiento… compartiendo, redescubriendo, retomando y sanando el poder de nuestra feminidad.

 

¤Renacer para Nacer y acompañar mejor al Nacimiento. Noemí Lázaro (11 y12 octubre 2014)

¤Acompañar el nacimiento comprendiendo su poder sexual. Idoia Quel (8 y 9 de noviembre 2014)

¤Asentando las bases. La mujer cíclica. Fertilidad. El periné femenino. Rosa Paradela (13 y 14 de diciembre 2014)

¤Fisiología del parto. Cristina Castro (10 y 11 de enero 2015)

¤Seminario Práctico de Lactancia Materna. Eider Pacheco (7 y 8 de febrero 2015)

¤Binomio Madre- Bebé. Cecilia Young (7 y 8 de marzo 2015)

¤Piel con piel y método canguroXiba, Ana García. El mundo secreto del bebé. Laura AllocchioCanto prenatal. Isabel Laranjeira.  (18 y 19 de abril 2015)

¤Acompañando el DueloJillian CassidiUmamanita (9 y 10 de mayo 2015)

¤El papel de la doulaDoulas de Navarra(6 y 7 de junio 2015)

 

 

Si os interesa saber más, podéis mirar en lamujerhabitada.com o nafarroakodoulak.jimdo.com

 

Agradezco la difusión a las personas que creáis interesadas, especialmente aquellas que trabajan acompañando al nacimiento de bebés y renacimiento de adultos, para madres o que quieran serlo, y mujeres que deseen compartir un viaje hacia el descubrimiento de su feminidad.

 

Gratamente os saluda, amAia.

-- 

Amaia Ariztegi

Practicante de Shiatsu Zen
Especialista en Embarazo, Parto y Postparto
Yoga neonatal
Doula  


M: 655 047 535

lamujerhabitada.com