Las 7 Leyes herméticas según Kybalión

Dice textualmente El Kybalión: "Los principios de la verdad" son siete:

1. Principio del Mentalismo
2. Principio de Correspondencia
3. Principio de Vibración
4. Principio de Polaridad
5. Principio del Ritmo
6. Principio de Causa y Efecto
7. Principio de Generación

Las 7 leyes herméticas según Kybalión:

1. PRINCIPIO DEL MENTALISMO

Dice textualmente: "EL TODO es Mente; el Universo es mental"

 

2. PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

Dice textualmente: "Como arriba es abajo, como abajo es arriba"

 

3. PRINCIPIO DE VIBRACIÓN

Dice textualmente: "Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra"


4. PRINCIPIO DE POLARIDAD

Dice textualmente: "Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse"

 

5. PRINCIPIO DEL RITMO

Dice textualmente: "Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación"

 

6. PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO

Dice textualmente: "Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad pero nada escapa a la Ley"

 

7. PRINCIPIO DE GENERACIÓN

Dice textualmente: "La generación existe por doquier. Todo tiene sus principios masculino y femenino. La generación se mantiene en todos los planos"

 

Más info.


Hace un tiempo que conocía estas leyes, pero en un newsletter de Nagual hace poco leí y vi esto y me pareció extraordinario cómo se refleja el 2. PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

          "Como arriba es abajo, como abajo es arriba":

 

Nagual: "Para quienes duden de que lo que nos pasa por dentro, nos pasa por fuera, no hay más que ver estas metáforas comparativas entre una célula del cerebro y el universo, el nacimiento de una célula y la muerte de una estrella o el ojo y una nebulosa. ¿Acaso no está la misma energía y la misma belleza en todo?"

 

 

La verdad es que los newsletter de Nagual son siempre preciosos. Si lo quieres recibir ponte en contacto con ellos:

Centro Nagual  info@centronagual.es


Si pienso en estos siete principios y en los bellos contenidos de las sesiones de Registros akáshicos y de las cartas del Tarot de los Mensajes, cada vez siento más clara la coincidencia entre lo que me resuena como verdadero.

Registros Akáshicos

¿Sabías que tener acceso a tu intuición es la mejor guía para tomar las decisiones correctas en tu vida? Descubre cómo acceder a esa voz interior que tiene las respuestas a tus preguntas.

 

Más info sobre Registros Akáshicos


Tarot de los Mensajes

¿Sabías que encontrar respuesta a tus preguntas es cada vez más fácil? Descubre cómo sentirte cada vez más pleno y tener una orientación clara a través de un juego.

 

Más info sobre el Tarot de los Mensajes


 

Consigue tu Tarot de los Mensajes