El proceso de la presencia

Michael Brown

Un libro que me encantá y me cambió la vida se llama El Proceso de la Presencia de Michael Brown. De lo que habla es de aprender a estar presentes. La cosa es que estamos tan cargados emocionalmente, sobre todo de nuestros primeros siete años de vida, que nos es difícil estar presentes.
Él propone un proceso de 10 semanas de crecimiento emocional en el que te comprometes a respirar de manera consciente durante 15 minutos dos veces al día, a repetir mentalmente una afirmación activadora de la presencia cada semana, leer un capítulo del libro y a veces hacer algunos ejercicios de percepción. En la primera parte del libro lo explica muy bien y es que este autor lo deja todo descrito con el suficiente detalle como para poder hacerlo de manera individual.
 
A mí me gusta mucho cómo enfoca el proceso. Lo que plantea es que hay que pasar a través de los bloqueos para disolverlos e integrarlos en nuestra vida. Muchas de las cosas que dice ya las había oído o leído o trabajado con otra gente, así que hay mucho que me resuena y me gusta cómo lo presenta todo integrado.
Al tiempo de realizar el Proceso de la Presencia conocí el trabajo de respiración consciente conectada con Renacimiento Bioflow/ Rebirthing, y eso aceleró mucho más y me ayudó a profundizar en mi proceso de crecimiento personal. Tras practicar para mí y formarme, hoy en día soy renacedora y formadora de renacedores en la Escuela Internacional Bioflow de Fanny van Laere.
Además del libro, en la web de Michael Brown se pueden descargar otros materiales suyos. De entre ellos hay un diario para cada día y cada semana del proceso y a mí me reconforta mucho escribir.
 
No es un proceso placentero, él lo avisa, y de hecho por momentos estuve de un humor de perros, pero si eso lo tenía dentro y no era mío, prefiero abrazarlo, integrarlo y aprender a ser auténtica para encontrar la paz interior. Estoy contenta de haberlo encontrado.
 

 

Desde su web puedes descargar distintos materiales que ayudan a seguir el proceso, en http://www.thepresenceportal.com/ en free downloads:

Diario del proceso:  Para mí ayuda mucho a visualizar el proceso. Me gusta mucho escribir y el diario le da más presencia a mi proceso.Aunque está en inglés, lo interesante es utilizar los espacios que da para cada sesión, la estructura.

El libro de la Integración es impresionante y el Companion también.

La verdad es que me encanta cómo escribe y lo que cuenta.

Su otro libro Alquimia del corazón tiene un arranque muy bueno y también me gustó.



Entre mis mails, he encontrado un correo a un amigo cuando estaba por la tercera semana del proceso y al releerlo he rememorado el entusiasmo que me produjo:


Las primeras semanas tuve sesiones bastante heavies y alucinantes, pero la cuarta semana fue súper placentera tanto que a veces desconfiaba de que lo estuviese haciendo bien :-( (ya sabes que me mola tenerlo difícil y sufrir...) Cada mañana hago más de 30 minutos de respiración y es que es un vicio...

 

En la segunda semana fui a ver Origen y la vi todo el rato con las respiraciones y la frase de los reflejos, así que salí flipadísima de todos los mensajes que me estaban llegando.
Estoy leyendo más cosas de este hombre que están en Internet en inglés. 

 

En fin, que emoción es poco para describir lo que siento!
Cada vez estoy más serena y sé llevar mejor las emociones que a veces me embargan. Me gusta saber que observándolas se acaban diluyendo.


Procesomaníaca

Con Michael Brown y su obra esto es lo que puede llegar a suceder...

Si te gusta el Proceso de la Presencia, tu siguiente paso es probar el Renacimiento Bioflow - Rebirthing:

Como renacedora:

 

- ofrezco sesiones individuales de Renacimiento Bioflow- Rebirthing en Barcelona y Pamplona.

 

- ofrezco procesos intensivos de Renacimiento Bioflow- Rebirthing en Pamplona.

 

- soy coordinadora en España y profesora en la Formación de Renacimiento Bioflow- Rebirthing en distintas Ciudades de España (Barcelona, Madrid, Pamplona, Sevilla y Valencia) de la Escuela Internacional de Renacimiento BIOFLOW - Rebirthing.

 

- soy organizadora de la Formación de Rebirthing de la Escuela Internacional de Renacimiento Bioflow en Pamplona, además de coordinadora de la Escuela en España.

 

- acompaño un grupo de apoyo quincenal de Rebirthing en Pamplona

 


Respiración consciente

¿Sabías que el 70% de las toxinas del cuerpo se eliminan a través de la respiración? Descubre que la respiración es el único mecanismo del cuerpo que puede gestionar el estado emocional ayudando a la mente a calmarse y activar así nuevas conexiones neuronales.

Más info sobre Renacimiento Bioflow- Rebirthing

Tarot de los Mensajes

¿Sabías que encontrar respuesta a tus preguntas es cada vez más fácil? Descubre cómo sentirte cada vez más pleno y tener una orientación clara a través de un juego.

 

Más info sobre el Tarot de los Mensajes


 

Consigue tu Tarot de los Mensajes