Pedagogía sistémica: Construir familia

Un proyecto de educación emocional y creativa en un tiempo compartido

Construir Familia es un proyecto de talleres para familias en los que se aplica la Pedagogía sistémica y el desarrollo de la inteligencia emocional.

 

Los pilares fundamentales de estos talleres son:

 
- Tiempo compartido: Los niños interactúan con miembros de su familia en una contexto que potencia los lazos afectivos y de conocimiento y convivencia.


- Pedagogía sistémica: Se parte de la base metodológica de la pedagogía sistémica y de los Órdenes del Amor de Bert Hellinger.

        Pertenencia: En un sistema todos pertenecen.                

        Equilibrio entre el dar y el tomar en las relaciones: Para dar,  primero hay que tomar. En relaciones igualitarias debe haber un equilibrio.        

        Orden y jerarquía: No todos ocupamos el mismo lugar ni tenemos la misma función

 
"Sentir la pertenencia a su familia, a la escuela, al grupo de amigos les aporta a los niños la seguridad y tranquilidad que les permite entrar sin fricciones en el aprendizaje. Los chicos y chicas que se sienten bien con el lugar que ocupan en la familia también se sienten bien con la jerarquía de los centros educativos y con sus profesores." (Mercé Traveset)

 

- Educación S.XXI: Se potencia el aprendizaje social y emocional y la creatividad. Se desarrolla la inteligencia emocional, tanto interpesonal como intrapersonal, ya que los niños y niñas desarrollan la gestión de las emociones con ayuda de sus mayores.

 
- Competencias básicas: Se refuerzan algunas de las ocho competencias básicas del currículo:

         Competencia en comunicación lingüística

         Competencia social y ciudadana

         Competencia cultural y artística

         Competencia para aprender a aprender

         Autonomía e iniciativa personal

Hay distintos formatos de talleres y se pueden ofrecer para diversos colectivos (APYMAS, ayuntamientos, asociaciones juveniles, etc.).

 

Si tienes interés en recibir más información acerca de estos talleres, puedes ponerte en contacto conmigo:

 

noemilazaro@gmail.com

652 498 667