Respiración consciente

Renacimiento Bioflow - Rebirthing

¿Qué es la respiración consciente?

Entrevista a Noemí Lázaro en la Cadena COPE Navarra

"¿Pero cómo es posible todo esto sólo respirando?"

 

Esto es lo que dicen la mayoría de las personas después de su primera sesión de Respiración consciente de Renacimiento Bioflow o Rebirthig. Y te preguntarás...

¿Qué es la respiración consciente?

A esa pregunta respondí en una entrevista en la radio:

Como renacedora

Entrevista

INICIO ENERO 2017

Formación en Pamplona- Iruña, Navarra

INICIO MARZO 2017

Formación residencial en Vinyols, Tarragona



El potencial de la respiración consciente, el pensamiento creativo y la purificación espiritual

¿Qué es Renacimiento Bioflow- Rebirthing?

Renacimiento BIOFLOW o Rebirthing es una técnica en la que, con el objetivo de convertirnos en un Adulto Sano, y a través de sesiones de respiración consciente conectada, del poder creador de la mente y de la purificación espiritual, se puede acceder a capas muy profundas de las personas y sanar y transformar heridas y patrones inconscientes. 

 

Vivimos tal como respiramos.

 

La respiración es una herramienta muy útil para conectar con nuestro cuerpo y para ir hacia dentro, ya que es la única función que podemos hacer consciente o inconscientemente. El Rebirthing es una técnica suave de respiración por medio de la cual recuperamos nuestra capacidad respiratoria y vamos desbloqueando paso a paso las emociones que limitan nuestro verdadero potencial. Los beneficios son tanto de bienestar emocional como de bienestar físico, ya que al respirar mejor, nuestra salud y energía aumentan.

 

Vídeo de Fanny Van Laere, Directora de la Escuela Internacional BIOFLOW, donde explica qué es el Rebirthing:

Descubre lo que la respiración consciente puede hacer por ti

Desde que entré en contacto con el Rebirthing a través de mi formación como Doula, me pareció que mi camino iba por allí. Luego, no aparecieron más que CAUSAlidades:

 

- Michael Brown es renacedor y aplica algunos de los principios de Rebirthing en el Proceso de la Presencia.

 

- En "La libertad del ser" de Annie Marquier se menciona el Rebirthing y se explica muy bien que el crecimiento personal se produce en espiral y a tres niveles:

          inconsciente         

          consciente

          supraconsciente

 

- El tema del poder creador de la mente cada vez me llega por más sitios.

 

Personalmente Rebirthing me parece un medio muy efectivo para arrojar luz sobre la parte inconsciente y para reorganizar la consciente, según lo explica Annie Marquier cuando habla del crecimiento personal en forma de espiral.

 

Si quieres recibir información acerca de Renacimiento Bioflow - Rebirthing, contacta conmigo directamente:

 

Noemí Lázaro: 652 498 667

noemilazaro@gmail.com

 

Infórmate sobre:

sesiones individuales de Rebirthing en Barcelona y Pamplona

- formación de Rebirthing en España: Barcelona, Madrid, Pamplona, Sevilla, Tarragona y Valencia

 

Del útero al mundo

Vídeo súper interesante que explica de manera clara y concisa la importancia del guión de nacimiento en nuestras vidas, uno de los principales focos en la técnica de crecimiento personal y respiración consciente de Renacimiento Bioflow o Rebirthing. 

Entrevista a Fanny Van Laere

Reportaje sobre Rebirthing

Un proceso de 10 sesiones: ¿Por qué?

En Renacimiento BIOFLOW- Rebirthing se realiza un proceso de aproximadamente 10 sesiones con un/a renacedor/a, ya que es el tiempo medio que se tarda en liberar el mecanismo respiratorio. En estas sesiones aprenderás también las estrategias para renacerte a ti mismo/a, una vez que ya hallas terminado este primer ciclo.

¿En qué consiste una sesión?

Una sesión dura de dos a dos horas y media. En cada sesión se trabajan aspectos de psicología espiritual o creativa como la Mentira Personal, el Guión de Nacimiento, la desaprobación parental y los patrones adquiridos respecto a las relaciones, el trabajo, la salud, etc.

Además, se realiza una hora de respiración consciente conectada en la que es el cuerpo el que comienza a sanarse a sí mismo gracias a los recursos que un mayor aporte de oxígeno y energía vital/prana/chi le ofrece.

Por otra parte, en las sesiones se introducen los principales aspectos de la purificación espiritual.

¿Cómo puedo conseguir más información?

Si deseas más información sobre en qué consiste un ciclo de 10 sesiones de Renacimiento Bioflow o Rebirthing, y tendrías interés en realizarlo en Barcelona y Pamplona, puedes ponerte en contacto conmigo y podemos concertar una cita gratuita en la que, sin ningún compromiso, te cuento sobre el proceso de 10 sesiones de Rebirthing.

 

Noemí Lázaro: 652 498 667

noemilazaro@gmail.com

 

También puedes informarte sobre la formación de Renacimiento Bioflow o Rebirthing en España: Barcelona, Madrid, Pamplona, Sevilla y Valencia.

 

También puedes leer el libro de Fanny Van Laere "Renacimiento y purificación espiritual", que es un sencillo libro introductorio y muy recomendable que explica de manera clara y concisa los principales aspectos de Rebirthing.

Mi formación como renacedora

 

El Rebirthing entró en mi vida sin avisar. Y la verdad es que la primera vez que oí hablar de esta técnica, me di cuenta de que, de manera intuitiva, ya la había experimentado de algún modo en otras prácticas y experiencias previas. Escuché acerca de Rebirthing/ Renacimiento cuando me formaba como Doula y fue un flechazo.

 

Tras la primera experiencia en la formación de Doula comenzó mi búsqueda por seguir practicando y profundizando en Rebirthing/ Renacimiento. Hice sesiones individuales, un curso de un año con Mavi Carreres, retiros con Leonard Orr y la formación de renacedora de la Escuela Conexión Consciente, actualmente BIOFLOW, dirigida por Fanny van Laere.

 

Mi camino con el Rebirthing sigue, pues lo considero una escuela de vida que cada día me va acompañando más en mi práctica personal y también en mi labor profesional. Actualmente, ofrezco sesiones individuales de Rebirthing en Pamplona y soy coordinadora en España, organizadora y profesora de la Formación de la Escuela Internacional BIOFLOWdirigida por Fanny Van Laere. Soy renacedora asociada a Rebirthing Internacional España y miembro de su junta directiva.

 

Para cualquier consulta, te puedes poner en contacto conmigo y te podré informar de las distintas modalidades de esta formación y de las sesiones individuales de Rebirthing que ofrezco como renacedora en Pamplona.

 


Más sobre Renacimiento BIOFLOW o Rebirthing

El Renacimiento BIOFLOW o Rebirthing es una técnica de desarrollo personal. Ayuda a transformar los pensamientos y emociones que nos limitan para que podamos expresar nuestro pleno potencial

 
Se trata de un método de desarrollo personal y de sanación que utiliza como técnica principal la respiración consciente conectada, también llamada respiración circular energética. Se fundamenta en la premisa que el pensamiento crea la realidad que experimentamos, e investiga la relación entre la forma de nacer y nuestras actitudes vitales, la manera en la que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.
 
El Rebirthing hace uso de los elementos de la naturaleza (aire, agua, tierra y fuego) para equilibrar nuestro cuerpo energético y restablecer la armonía en nuestra vida. También apoya el valor de la comunicación consciente y honesta entre las personas, fomentando la participación responsable en la comunidad.
 
En el año 1974, Leonard Orr, después de una década de experimentación, estableció las bases del Renacimiento y su práctica se expandió rápidamente por todo el mundo, alcanzando a miles de personas.
 
Sus beneficios, derivados de la liberación del mecanismo respiratorio, son múltiples y se generan a partir de un ciclo aproximado de 10 sesiones individuales, tras el cual la persona queda profundamente transformada, renacida.
  
Una sesión terapeútica de Rebirthing dura entre dos y dos horas y media. Hay una hora entera o mas de respiración tumbada
en la cual se guía el ritmo de respiración de la persona hasta llevarla a una respiración fluida, libre y conectada con la energía. La persona entra entonces en lo que llamamos ciclo de energía, que suele ser muy agradable, en el cual deja partir tensiones y bloqueos y aprender a fluir y abrirse a la vida. Antes y después de la sesión de respiración, hay un compartir entre el renacedor y la persona sobre los temas más importantes en la
vida de la persona en este momento. En cada sesión se enseñan y practican diferentes técnicas de psicología espiritual que son fáciles de aplicar en la vida cotidiana y que nos ayudan a superar limites y conseguir nuestros objetivos.

Al nacer vivimos el choque de pasar de un ambiente líquido a un
ambiente aéreo. Desgraciadamente los nacimientos actuales en hospital con corte del cordón umbilical de forma prematura, las prisas, el acelerar las contracciones de la madre de manera artificial, la falta de armonía, los ruidos, etc... hacen que el nacimiento y la primera respiración del bebé sean más
difíciles. Al nacer el bebé hace conclusiones sobre la vida, como "no soy bienvenido", "la vida es una lucha", "la vida es dolor". Todos tenemos un guión de nacimiento único que solemos repetir una y otra vez en nuestra vida. Por ejemplo una persona que no se sintió amada al nacer tendrá tendencia a no sentirse amada y a atraer circunstancias en las cuales no se siente amada. Es
muy gratificante aprender a transformar las partes negativas de nuestro guión de nacimiento y observar cómo va cambiando nuestra vida.

El aprender a transformar nuestros pensamientos es un paso importante para el desarrollo y la realización personal en todas sus dimensiones, tanto a nivel práctico como espiritual. La mente es como un jardín que hay que cuidar y donde hay que plantar y regar lo que queremos ver crecer, y quitar las malas hierbas.
Tenemos que aprender a cuidar de nuestro jardín, si no queremos verlo invadido de malas hierbas. La mente es una herramienta, pero si no sabemos usarla, nos convertimos en su víctima. La naturaleza de la mente es llenarse de pensamientos; si no elegimos los pensamientos que van a beneficiar nuestra vida y crear lo que queremos, la mente repite los pensamientos del pasado (tanto a nivel consciente como subconsciente).

De nuestros pensamientos depende la calidad de nuestra
vida y de las circunstancias y acontecimientos que vamos a atraer.

El renacimiento enseña cómo recuperar las riendas de nuestro mundo, en armonía y para el bien de todos. Aprendemos a ser el creador consciente de nuestra vida. Nos ayuda a encontrar nuestro lugar en el mundo y a participar en él conscientemente, realizándonos como personas y seres espirituales que somos.
Nos da este equilibrio tan anhelado, de poder vivir desde un centro de paz interno hagamos lo que hagamos y estemos donde estemos.

Respiración consciente conectada: a nivel inconsciente

"La respiración es el vehículo de la energía": Algunos de sus beneficios…

A nivel físico: relaja, revitaliza, regenera, previene, mejora las funciones metabólicas.
 
A nivel emocional: mejora la confianza en uno mismo y la relación con los demás, libera cargas emocionales, aumentando la alegría de vivir.
 
A nivel mental: toma de conciencia de condicionamientos y reprogramación de creencias inconscientes. Aumenta la capacidad de observación, concentración y percepción. Mejora la capacidad creativa y la intuición. Ayuda a obtener claridad para dirigir nuestra vida y proyectos.
 
A nivel espiritual: experiencias transpersonales, de plenitud, paz, amor, unión.
 

 

A nivel energético: se da una progresiva percepción y toma de consciencia de nuestro sistema energético sutil y la interrelación entre los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Aprendemos a armonizar y equilibrar dicho sistema.

Psicología espiritual: a nivel consciente

El pensamiento creador y la psicología espiritual te acompañan en tu proceso de transformación.

Purificación espiritual: a nivel supraconsciente

Nuestras emociones, las de las personas que nos rodean

y el entorno donde nos encontramos, tienen un gran impacto sobre nosotros y la energía de nuestro cuerpo. Por ejemplo si pasamos tiempo en una situación o
lugar estresante, acumulamos energía negativa en el cuerpo.

La Purificación espiritual con los cuatro elementos, aire, agua, fuego y tierra, nos permite conservar un alto nivel de energía.

  

 

 

Más info sobre la Purificación espiritual.