Constelaciones familiares

 

"Sin raíces no hay alas"

              

Las Constelaciones familiares es lo primero con lo que empecé mi camino de crecimiento personal y me sigue pareciendo una herramienta muy potente y transformadora. Es como coger un submarino y adentrarte en el 90% del iceberg de tu inconsciente, donde se guardan las lealtades ocultas a tu sistema familiar.

 

Con Constelaciones familiares tomas consciencia de estas lealtades familiares y transformas tu amor inconsciente y ciego (y recuerda que el amor ciego mata...) en amor consciente y respetuoso con la vida y el destino de los que te precedieron e hicieron que hoy puedas estar aquí. Es honrar lo que les pasó y hacer algo bueno con tu vida. Un trabajo bello, profundo y transformador. Súper recomendable

 

 

Como consteladora ofrezco:

 

Seminarios grupales de Constelaciones familiares en Pamplona y otras ciudades.

 

Si quieres organizar en tu ciudad, contacta conmigo.

 

Sesiones individuales de Constelaciones en Pamplona y también online

 

También realizo Constelaciones del guión natal.

 

Contacta conmigo para recibir más información:

 

noemi@vivirdesdelapulsion.com

(+34) 652 498 667

 


 

La primera vez que estuve en un seminario de Constelaciones familiares fue como si me pasara un rodillo por encima. Muchas de las cosas que había creído se deshicieron y muchas que ni siquiera había intuido hasta entonces se hicieron evidentes. Me cambiaron la forma de verme y sentirme, y la forma de ver y sentir el mundo, la vida.

 

Para mí son una terapia y una escuela de vida excelentes y me han nutrido tanto, que ahora, tras años de  asistir a talleres, leer sobre constelaciones y hacer cursos de formación, las ofrezco a otras personas como facilitadora de seminarios grupales y de sesiones individuales.

 

Constelaciones familiares es:

  • Un camino de autoconocimiento
  • Una vía terapéutica
  • Una escuela de vida 

Constelaciones Familiares es un sistema de crecimiento personal desarrollado por Bert Hellinger que tiene un componente terapéutico. Las Constelaciones ayudan a desbloquear aspectos de tu vida en los que sientas que estás atascado/a:

  • relaciones familiares conflictivas,
  • dificultades con el trabajo,
  • temas de salud,
  • bloqueos con las relaciones personales,
  • emociones que te sobrepasan, etc.

Se pueden realizar Constelaciones familiares en grupo y en sesión individual. En los seminarios grupales se realizan ejercicios para ver cuáles son las dinámicas ocultas que influyen en las situaciones bloqueantes y también se plantean constelaciones concretas.

 

Para asistir a un seminario de Constelaciones solo hace falta tener ganas e ilusión. No es necesaria preparación previa, ni seguir ninguna tarea posterior.

 


Si quieres saber más sobre Constelaciones familiares

En las emisoras de radio de Calatayud me entrevistaron y expliqué qué son las Constelaciones familiares.

 

Esta es la entrevista en la COPE: 

Esta es la entrevista en la SER: 


Constelaciones del guión natal

Las Constelaciones del guión natal son una novedosa fusión entre Rebirthing-Renacimiento y Constelaciones familiares que han desarrollado Robert Alnet y Dorotea Martínez Fucci, en la que se utiliza la herramienta de las Constelaciones para tomar consciencia y transformar el guión natal de una persona.

 

Es una técnica muy potente, bella y con unos resultados extraordinarios. Si quieres saber más de esta técnica de la voz de sus creadores, te invito a escuchar el siguiente programa de radio que grabé con ellos, donde lo explican de manera muy clara.

 

Más programas de radio de En Sintonía con la Pulsión.



Un cuento sobre Constelaciones Familiares

Hay un cuento precioso para niñas y niños y guía muy útil para adultas/os acerca de las Constelaciones Familiares que se llama "No entiendo a Mamá". Con unas ilustraciones preciosas de Quiel Ramos y unos textos cuidadísimos de Sara Inés Vitoria Zabaleta, podemos conectar a distintos niveles a través de la historia de Leopardita. Es un libro súper recomendable.

 

Saber más sobre el libro y la autora...


Más sobre las Constelaciones familiares

Vedanta Suravi, que es profesora mía junto con Svagito Liebermeister en la formación profesional, explica de manera muy bella y clara qué son las constelaciones familiares. Si bien me encanta escucharla en estos vídeos, la verdad es que es mucho mejor, y más que recomendable, vivirla en directo en uno de los seminarios que ofrece.


Para saber más sobre Constelaciones, me encanta cómo explica Joan Garriga las Constelaciones Familiares a un público general, así que incluyo aquí algunas de sus intervenciones en distintos medios de comunicación.

 

En La Vanguardia:

http://www.joangarriga.com/docs/lavanguardiajoangarriga_04-12-2004.pdf

 

En el Programa "Pensamiento Positivo" en Punto Radio:


Gracias a Svagito Liebermeister y a Vedanta Suravi me enamoré de Constelaciones familiares y sigo aprendiendo de ellos. Aquí incluyo un vídeo donde aparecen juntos y que me trae muy buenos recuerdos de todas sus formaciones profesionales a las que he tenido la suerte de asistir como alumna y como asistente de manera continuada desde 2009.


Svagito Liebermeister, que es profesor mío en la formación profesional y me hace amar las Constelaciones familiares por su sabiduría y sutileza, explica aspectos muy interesantes que me gustaría incluir en mi web.

 

Estos vídeos son solo en inglés y no tienen subtítulos en castellano, lo que Youtube incluye es la transcripción del inglés.

 


Joan Garriga en el Programa "No Es Un Día Cualquiera" de RNE (Vivir en el alma)- RTVE.es: