Curso ONLINE de Facilitadora de Círculos de Mujeres

Date el regalo de crear tu propio Círculo

Hace años que me apasionan los Círculos de Mujeres y que formar parte de varios de ellos me hace sentir que me nutro y crezco cada vez más en este entorno tan bello y cuidado. Todo empezó cuando terminé mi formación de Doula en Madrid. Durante un año había tenido un grupo tan lindo de hermanas donde poder ser yo, que quise disfrutar de algo parecido en Pamplona (España), la ciudad donde vivo. Busqué en Pamplona y al no encontrar ningún Círculo ya establecido, entonces decidí hacer caso a la Abuela Margarita que dice: "Y cuando tengo un deseo, me lo concedo a mí misma", y así creé el Círculo de Mujeres de la Luna Nueva en Pamplona, que todavía existe y es muy activo, y que tras más de ocho años de andadura, tiene más de 400 mujeres en su grupo de correo.

 

Decidí buscar cómo hacer un Círculo de Mujeres y empecé por un libro imprescindible que es una joya que nos ha regalado Jean Shinoda Bolen y se llama "El Millonésimo Círculo". Ese libro me inspìró tanto que lancé este círculo con una sesión que diseñé yo misma. Salió tan bien, que ahora esa sesión es parte de un Manual de inicio de Círculos de Mujeres que te puedo enviar gratuitamente si lo deseas.

 

Pasados los años decidí recopilar mi experiencia y la de muchas bellísimas y sabias mujeres (ver panel de expertas invitadas) para ofrecérsela a aquellas mujeres que tengan el llamado de crear un Círculo de Mujeres y necesiten sentirse acompañadas en este proceso. Te invito a sumergirte en el preciosísimo universo de los Círculos de Mujeres. Para mí es uno de los más bellos regalos que te puedes dar a ti misma.

 

He creado especialmente para ti que quieres vivir la magia de los Círculos de Mujeres este Curso online de Facilitadora de Círculos de Mujeres que:

  • te enseña a conocer los Círculos de Mujeres y a crear uno para ti y las mujeres de tu entorno.
  • dura cuatro semanas con una dedicación mínima de 16 horas (12 horas en trabajo individual y 4 horas en dos clases grupales) y materiales para profundizar más de 35 horas.
  • combina trabajo individual y grupal, tanto sincrónico como asícrono.
  • está especialmente pensado para aquellas personas que necesitan flexibilidad de horarios y poder formarse a su propio ritmo.
  • cuenta con un grupo precioso de mujeres sabias que comparten su experiencia. Consulta Nuestras Expertas

Resumen:

- Trabajo individual con vídeos, materiales y actividades interactivas de aprendizaje con acceso restringido para alumnas

-  Dos clases grupales de 2 horas por vídeo conferencia (martes, de 21-23h. hora española)

- Tutorización del proceso de aprendizaje

- PLAZAS LIMITADAS. Reserva ya.

- Accede a los materiales ya en el momento de inscribirte.

- Precio único de:

180€

Próximas fechas:

1-30 de junio de 2023, Curso online de Facilitadora de Círculos de Mujeres.  Más info...

 

Clases por videoconferencia:
  • Clase 1:  jueves 1 de junio, de 20:30-22:30h. (hora de Madrid)
  • Clase 2:  jueves 22 de junio, de 20:30-22:30h. (hora de Madrid)

Para consultar próximas fechas, envíame un mensaje:

  • por Whatsapp al  +34 652 49 86 67
  • con un mail a noemi@vivirdesdelapulsion.com 

y te cuento más.

Envíame un Whatasapp y te cuento lo que necesites saber :-)


Crea tu propio Círculo de Mujeres

y compártete en este Círculo de Círculos

Hablo muchas veces de la magia que para mí desprenden los Círculos de Mujeres. Y cuanto más años paso en Círculos, mayor es la magia que percibo. Es por esto precisamente que se me sonríen los huesos al acercarse cada convocatoria del Curso online de Facilitadora de Círculos de Mujeres. Se trata de un curso muy experiencial que quiere ser la matriz creativa y nutridora de otros futuros Círculos de Mujeres, por eso, lo considero un Círculo de Círculos, donde mujeres bellísimas sueñan y hacen realidad sus propios Círculos, brillando en su poder femenino.

 

La experiencia es súmamente nutritiva y bella, y eso es precisamente lo que se percibe en las palabras y los rostros de algunas de las alumnas de anteriores convocatorias. No te quedes con las ganas de sentirte que perteneces a algo más grande que tú. En estos 4 minutos Cristina, Eva María, Marta, Pau y Rossy, entre otras, comparten su experiencia personal para que tú te permitas tener la tuya propia ❤

 


Kit para iniciar un círculo de mujeres

Si te apetece un círculo de mujeres donde vives, lo más fácil es comenzarlo tú misma.

Consigue tu EBOOK GRATIS con algunas ideas para la primera sesión

Te regalo el Kit de inicio de un Círculo de Mujeres. En esta guía encontrarás una propuesta de guión para la primera sesión de un Círculo. En Pamplona ha funcionado muy bien y tengo amigas de otras ciudades a las que también les ha ido genial con él. En el kit hay distintos materiales muy prácticos que espero que te sean de ayuda.

 

Rellena el siguiente formulario para suscribirte y recibir tu Ebook gratuito:

* indicates required
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

Más sobre el Curso...



Nuestras expertas

Es un placer contar con la rica experiencia de estas sabias mujeres en el Curso Online de Círculos de Mujeres, cuya aportación siento muy nutritiva:


Tu curso online en nueve pasos

1.

Inscripción

  • Inscríbete ya online
  • Inicia cuando quieras tu trabajo individual
  • Recibe directamente tu manual de Círculos de Mujeres
  • Accede al curso virtual exclusivo para alumnas

2.

Trabajo individual: parte I

  • Vídeos, lecturas y ejercicios
  • Trabajo asincrónico con compañeras
  • Mínimo 6 horas

3.

Clase grupal: parte I


4.

Trabajo individual: parte II

  • Vídeos, lecturas y ejercicios
  • Trabajo asincrónico con compañeros
  • 1 semana
  • Mínimo 6 horas

5.

Clase grupal: parte II

6.

Certificado completación

  • Entrega de diploma online

Biblioteca para alumnas



Calendario y horarios

Inicio curso: Cuando tú quieras. Inscripción online

 

Parte I:

Trabajo individual asincrónico: mínimo 1 semana

Trabajo grupal asincrónico: 1 semana

Sesión grupal sincrónica: vídeoconferencia martes 21-23h. (hora de España, UTC/GMT +1 hora)

 

Parte II:

Trabajo individual asincrónico: 1 semana

Trabajo grupal asincrónico: 1 semana

Sesión grupal sincrónica: vídeoconferencia martes 21-23h. (hora de España, UTC/GMT +1 hora)

 

Prácticas supervisadas:

Las alumnas tendrán que realizar prácticas con otras mujeres de su entorno.

Contenidos

Este curso se divide en cuatro fases:

  • Soñar un Círculo 
  • Planificar un Círculo
  • Hacer un Círculo
  • Celebrar un Círculo

 

Se entrega un diploma acreditativo. 



Facilita

Noemí Lázaro

Terapeuta y  Coordinadora regional para España de Gather the Women

En 2011, tras terminar mi formación como Doula, sentí la necesidad de tener una red de mujeres amorosas en mi propia ciudad. Busqué información y finalmente me lancé y creé el Círculo de Mujeres de la Luna Nueva en Pamplona. Este Círculo que sigue bien vivo y cuenta con más de 400 mujeres en su versión online, me ha traído grandes regalos en forma de mujeres bellas y sabias. En este Curso online de Facilitadora de Círculos de Mujeres, reúno a muchas de ellas para compartir toda nuestra experiencia acumulada en tantos años de encuentros nutritivos.

 

Aparte, soy autora del Tarot de los Mensajes: Imágenes para el Camino, Hice Maestría de Registros Akáshicos y realizo sesiones presenciales en Barcelona y Pamplona y online, así como Formaciones internacionales. Co-creadora de la Metarespiración junto con Víctor Felices, soy Renacedora Registrada de Rebirthing Internacional España (RBI). Máster en Renacimiento Bioflow y Respiración Consciente, Rebirthing. Co-directora y docente de la Formación en Metarespiración. Ofrezco sesiones individuales de respiración en Barcelona y Pamplona. Trabajo también como facilitadora de Constelaciones familiares, hago talleres grupales y sesiones individuales en Barcelona y Pamplona y online. Soy licenciada en Filología Alemana por la Universidad Complutense de Madrid, máster de Didáctica en la Universidad alemana de Leipzig, estudió en la universidad suiza de Friburgo y se doctoró en Didáctica de Lenguas en la UNED.

 

Actualmente soy  Coordinadora regional para España de Gather the Women, una organización que a modo de una hermandad femenina que se extiende por el mundo entero, conecta a Mujeres de manera global, potenciando la creación de círculos locales. Gather the Women cuenta con Jean Shinoda Bolen, autora de El Millonésimo Círculo entre muchos otros libros excelentes, como miembro honorífico.

 

 

En resumen:

- Trabajo individual con vídeos, materiales y actividades interactivas de aprendizaje con acceso restringido para alumnas

-  Dos clases grupales de 2 horas por vídeo conferencia (martes, de 21-23h. hora española)

- Tutorización del proceso de aprendizaje

- PLAZAS LIMITADAS. Reserva ya.

- Accede a los materiales ya en el momento de inscribirte.

- Precio único de:

 

180€



La carta desde el futuro de Nancy

Cuando Nancy, una de las bellas mujeres que han participado como alumnas en el Curso online de Facilitadora de Círculos de Mujeres, me hizo llegar este escrito, me gustó tanto que le pedí poder compartirlo contigo en mi web. Aquí lo tienes gracias a su generosidad. Espero que te sea inspirador:

 

"Recuerdo que aquel día en que decidí hacer el curso temblaba de emoción porque al fin, me animaba a poner sobre alas mi sueño y hacerlo andar.

No sabía bien qué o cómo lo buscaba pero quería que eso que me hacía cosquillitas en la panza saliera en busca de lo que necesitaba.

Mas que salir en busca de...necesitaba que lo que tenía adentro pudiera salir a vivir.

En medio de tanta información , páginas y colores ....ahí estaba ella con su ser , con sus ojos y su forma, con ese tono entre romántico y familiar que me invitó a formar parte.

Al principio fue difícil, "online" es un término frío para mi y necesitaba el contacto, la mirada, la guía presente.  Luego fui adaptándome porque reconocí y valoré que era ésa la forma que encontré para poder abrirme a ese mundo mágico y así fui amigándome con el sistema que me estaba regalando la oportunidad de mi vida!

Cada una de las etapas estuvo llena de imaginación, entusiasmo y fantasía, visualizándome rodeada de las mujeres elegidas para danzar juntas ese círculo de amor.

El sistema interno de mi ansiedad, si bien era el motor generador,  para no perder la costumbre, me hacía pensar que era poca cosa para embarcarme en este sueño tan grande.

Pero...

Soñé a lo grande, planifiqué de acuerdo a mis posibilidades , lo hicimos como salió y lo celebramos también a lo grande!!.

Las mujeres estaban silenciadas como en pausa, como si el alma les hubiera hecho un festín . Se pusieron vestimenta de colores y flores en la cabeza. Trajeron su pollera mas linda y su mejor sonrisa y todo lo que pasaba,  desde el silencio hasta el sonido tímido de mi palo de lluvia,  era fenomenal para nosotras.

El círculo me regaló la magia más pura...ahí estaba también  mi hija con sólo once años acómpañandome y  empezando juntas a transitar este nuevo camino amarradas desde las vísceras acompañándome y entendiéndolo todo,  llena de emociones que le revolvieron la panza.

Nada pudo salir mejor. Todo salió literalmente redondo y emocionalmente circular.

El círculo siguió vivo, de boca en boca circulando con distintas mujeres cada vez, algunas volvían cada tanto  pero se renovaba y fue  nuevo cada encuentro. Esa dinámica me permitió sentirme cómoda y libre en mi estructura,  sin la presión de repetir un orden, al menos en los primeros círculos...

Si estás en tiempos de crear un círculo de mujeres,  suéñalo en tu corazón  y diagrámalo con tu fuerza creadora dadora de vida,  mujer fuerte y pudiente. 

Confía en ti, en tu ser de luz, reconoce que eres capaz y pon tu autoestima en lo más alto del altar.  Tené fe en vos misma,  regálate tu confianza no te hagas pequeña y comienza a hacer girar esa energía de vida para generar esa fuente dadora de amor que está en tu interior y no la estás usando.

Sólo dale riendas sueltas y ponle alas a tu sueño y creé en que se va a hacer realidad porque tenes la capacidad para lograrlo.

Y que tu sueño llegue alto y una vez que veas lo que querés desde allá, desde lo más alto,  desde tu ideal,  prepará la tierra para echar raíces y principalmente que nadie te pinche el globo!!!

Te quiero

 

Nancy Simone, septiembre 2019, Argentina.