Todo cae

Toda una lección de respiración y de vida

En alemán hay una palabra Ohrwurm (literalmente gusano en el oído) que designa esas canciones que se te pegan y no dejas de oírlas en todo el día. Esta mañana, durante una sesión de respiración consciente de Rebirthing, me ha venido una y al entender qué me estaba diciendo en realidad, he pensado que esas cancioncillas deberían ascender de categoría y pasar de "gusanos" a "Mensajeros insistentes a domilicio".

 

Bueno, pues mi "Mensajero insistente a domicilio" de hoy era la canción "Todo cae" de Jorge Drexler. Mientras la tarareaba mentalmente he reconocido muchas de las lecciones que he aprendido acerca de la respiración y de la vida en el último tiempo. Así, al terminar me he ido a revisar la letra de la canción cuan detective del Código Da Vinci o similar. Y sí, había muchas pistas...

 

Todo cae, todo caerá y sin embargo FLOTA

mientras tanto esta nota en algún pentagrama LEVE 

y al compás de ese breve sonido un planeta GIRA 

y una planta respira y el aire caliente SUBE 

y el vapor de una nube destila una gota 

que oscila un instante glaciar 

y hacia el suelo cae tarde o temprano 

 

a pesar de que por un lapso de tiempo 

el suelo parezca infinitamente lejano 

todo cae, todo caerá HACIA SU CENTRO 

todo cuerpo por más ingenioso 

viaja al encuentro de su REPOSO 

 

 

Y así es en la respiración consciente. Al inspirar, que es tomar de la vida, ahí flotas, sientes la levedad, giras, subes... Al espirar, que es entregarse a la vida, ahí vuelves al centro y reposas. Y es un ciclo de subir y caer detrás de otro, muy parecido a la vida y a la naturaleza que oscilan constantemente. Y qué bello es para mí poder bailarlo a ritmo de vals. ¿Bailas?

 

https://www.youtube.com/watch?v=rHhPquVy5LU&noredirect=1