Carta de mi mejor amiga

Lo que la persona que mejor te conoce te diría

Hay un ejercicio que me encanta y que a menudo propongo en mis sesiones de Rebirthing-Renacimiento que consiste en que tu mejor amigo/a te escriba una carta diciéndote aquello que más necesitas oír en este momento. ¿Y quién va a ser esa persona si no tú mismo/a? Agradezco a Ainhoa que me dé permiso para publicar la carta que ella se escribió a sí misma dentro de su proceso de 10 sesiones de Rebirthing-Renacimiento:
"Hola Ainhoa,
¿Qué tal estás? ¿Cómo va todo?
Llevo mucho tiempo queriendo escribirte unas líneas y por fin he cogido un rato para hacerlo. Quizás te pille de sorpresa, pero la verdad es que siento la necesidad de transmitirte de alguna forma lo mucho que significas para mí y lo valiosa que eres.
MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN son las palabras que elijo para dar continuidad a esta carta. Siempre estás ahí, siempre; da igual que conectemos todos los días o que apenas hayamos conversado el último año y medio. Pase Io que pase siempre estás ahí y de verdad que quiero agradecértelo desde Io más profundo de mi interior. Los últimos meses, a veces te he escuchado, pero han sido muchos los momentos en los que te he ignorado por haber desviado la atención a otros asuntos externos. Te pido disculpas porque a pesar de que haya sido sin querer, te he desatendido; he dejado de lado a la persona más importante de mi vida, que eres tú Ainhoa, esa persona eres tú. Qué mal me siento cada vez que lo pienso…
Quiero aprovechar esta ocasión para recordarte lo valiosa que eres. Nunca has estado de acuerdo las veces que te hemos dicho que eres una persona muy fuerte internamente; por las vivencias que has pasado el último año, sin embargo, creo que por fin te has dado cuenta y tú misma así lo has sentido. Ahora sólo falta que te valores y confíes en ti, en tu poder personal que es inmenso. Eres mucho más de lo que piensas y deseo que lo puedas comprobar por ti misma, sin que tenga que pasar mucho tiempo.
No mires lo que falta para llegar a la meta que te has propuesto; fíjate en todo el proceso que has hecho y en Io que hasta ahora has conseguido. Estás recorriendo un camino de evolución personal, precioso. Sin ser consciente de ello, tú misma recoges los frutos del trabajo realizado, pero que sepas que no eres la única y todos los que estamos alrededor tenemos el privilegio de verlo, saborearlo y disfrutarlo. Siempre con el foco puesto en la meta, esperando a que pase (x) para dar el salto, sin que te des cuenta y paso a paso, te estás convirtiendo en la mejor versión de ti misma.
Si en lugar de mirar al exterior enfocas tu mirada en tu interior, verás que eres todo lo que necesitas ser y dispones de todas las herramientas necesarias para vivir feliz y plenamente. "Una flor no se compara con otra flor; simplemente florece". Te invito a que tengas presente está frase y lo puedas aplicar en tí. Tú eres única, auténtica, maravillosa... todavía te sientes la semilla diminuta que fuiste y sin darte cuenta ya estás floreciendo.
¿Qué pasaría si nunca pasase nada? La vida es movimiento continuo y es imposible que dejen de suceder cosas. A veces de nuestro agrado y otras no tanto, las situaciones que nos toca vivir no se eligen, sí, en cambio, la actitud con la que afrontamos cada momento. Deja de resistirte a lo que no te gusta, Ainhoa... total, va a suceder igualmente... Puedes intentar ACEPTAR las situaciones, tal cual vienen. Así es la vida y todo Io que sucede, sucede por una razón. Todo esto lo sabes de sobra, sólo falta ponerlo en práctica. Si eres muchísimo más de lo que piensas y tú te sigues viendo como la Ainhoa del inicio...  
¿Te das cuenta de cuanto has crecido emocionalmente, todo lo que has madurado?
Eres un amor de persona; lo más valioso que tengo y la mejor amiga que pueda llegar a tener. A pesar de las adversidades y tormentas internas que estés atravesando, procuras seguir adelante con una sonrisa, sin que los malos momentos de una faceta salpiquen al resto de áreas de tu vida.
Sé feliz Ainhoa, sé feliz. Tienes mil y una razones para ello. Sabes mejor que nadie que la energía sigue a los pensamientos y allá donde ponemos nuestra atención, es lo que atraemos. Todo esto me lo has enseñado tú, pero en tu vida apenas lo estás practicando... Ya sabes que tú misma decides a qué lobo alimentar: al lobo blanco que representa ALEGRÍA, paz interior, amor incondicional, bondad, etc. o al negro que está hecho de MIEDOS, culpabilidad, arrogancia, envidia, etc.
Eres todo un regalo para mí. Ha sido un auténtico placer haberte conocido y estoy muy agradecida por poder seguir caminando a tu lado. Si te parece, a partir de ahora podemos seguir, de la mano. Me comprometo a ser más atenta contigo y estar para ti, de la misma forma que tú lo haces conmigo.
Me siento muy orgullosa de ti. Vas por buen camino, Ainhoa, estás justó en el sitio donde tienes que estar. Cada cual sigue su ritmo. Olvídate del resto y todo se dará cuando se tenga que dar. Confía en la vida y en ti preciosa, confía mucho en ti.
GRACIAS POR SER, gracias por tu atención y dedicación, por estar siempre ahí, por el amor incondicional que desprendes hacia la gente que quieres y por ser una amiga con mayúsculas! Que estés de mí, aunque sea, la mitad de lo orgullosa que yo estoy de ti, será todo un premio para mi persona.
Bueno, bonita... nos vemos pronto. Me despido con un abrazo muy cariñoso y sentido.
Te quiero muchísimo!!!!!
 
Con amor."
Ainhoa, Pamplona, agosto 2017.

Es fascinante ver la capacidad de amor que podemos llegar a desarrollar cuando nos conectamos con nosotros/as como ese mejor amigo que nos merecemos tener. 

Gracias Ainhoa por compartirlo.

 



Si te ha gustado este artículo también puedes leer: