Respiración consciente y Rebirthing

Hay tres elementos que me parecen primordiales en todo proceso de crecimiento personal que son el amor, la consciencia y el cuerpo. Esos tres elementos se aúnan de manera muy sutil y poderosa a través de la Respiración Consciente. La Respiración, igual que las olas del océano van y vienen configurando los paisajes marinos, así nuestras inhalaciones y exhalaciones nos conforman a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Cuando escuché estas palabras de la boca de Sandra mientras estaba en una sesión de Respiración consciente de Rebirthing o Renacimiento con ella, me quedé una vez más maravillada del poder extraordinario de la respiración para acercarnos a nuestras verdades más esenciales. Y es que la frase no tiene desperdicio: "Sospecho en alguna parte que soy como tengo que ser, que no carezco de nada." Y es que son muchísimos los momentos mágicos que se crean en las sesiones de Rebirthing.

 

A través de técnicas tan potentes como Rebirthing (o Renacimiento), Constelaciones Familiares, Meditaciones activas y Diseño Humano Vivencial, te acompaño a reconocer por qué tu orografía humana se constituyó de esta manera a lo largo de tu vida. Qué hizo que tu respiración sea como es, y qué efectos tuvo este tipo de respiración en tu vida. Qué eventos en la historia de tu familia afectaron a tu forma de estar en el mundo, qué sucesos de tu etapa perinatal se reflejan hoy en tu día a día, qué hechos de tu infancia no te permiten sentirte plena, qué aspectos de tu adolescencia te robaron fuerza para volar, qué impulsos necesitas en tu vida adulta para tener una vida en plenitud, próspera y llena de sentido. Todos estos aspectos y muchos otros referidos a episodios traumáticos en tu vida o la de tu familia, a dinámicas de relación y pareja, a bloqueos corporales y en la salud, etc. son el material que juntas podemos explorar a través de tres propuestas que te hago para transformar tu vida: sesiones individuales, formación y talleres, y procesos intensivos.

 

Muchas personas me preguntan por el tipo de Rebirthing que hago. Si bien no se puede explicar con palabras lo que puede llegar a suceder en una sesión, a nivel técnico se podría explicar que es una respiración integrativa, nariz-nariz, con corrección de las desviaciones de la respiración y con intervenciones que amplían el campo hacia lo sistémico y la memoria corporal.  Si no lo has vivido todavía, esto suena a chino, no? Bueno, lo mejor es probarlo personalmente, porque es muy transformador. La gente tras su primera sesión suele decir:

"No me imaginaba que la respiración fuera tan poderosa..."

Ven a vivirlo tú también.

 

Sesiones individuales

En una sesión individual de Respiración de Rebirthing-Renacimiento conmigo podrás acceder a través de tu cuerpo y la memoria celular a los motivos inconscientes de aquellos aspectos de tu vida que te bloquean en este momento.

 

En una sesión individual, que dura dos horas aproximadamente, exploraremos tus desviaciones de la respiración y los patrones emocionales que se muestran a través de la propia forma que tienes de respirar. A lo largo de la sesión, mientras respiras tumbada en una colchoneta, te voy acompañando a descubrir qué te llevó a respirar así y vivir de esa manera y también a descubrir cómo empezar a respirar y vivir más plena- y gozosamente.

Formación y talleres

En la formación y los talleres de Rebirthing-Renacimiento podrás explorar de manera grupal distintos aspectos importantes para conseguir una vida plena: tu mente, tu cuerpo, tu familia, tu nacimiento, tu infancia y adolescencia, la adulta sana, las relaciones y la pareja, la prosperidad, el liderazgo, la salud, etc.

 

El grupo, facilitado por mí, es un entorno seguro, amoroso, protegido y nutritivo donde poder revisitar todos estas áreas de tu vida y donde poder renacer a la vida que te mereces con placer, gozo y consciencia. Ofrezco programas anuales y talleres sueltos diseñados para tu máximo desarrollo personal a través de tu conexión con el amor y el cuerpo.

Procesos intensivos

En un proceso intensivo de  Rebirthing-Renacimiento te acompañaré a explorar conmigo, a lo largo de diez sesiones individuales intensivas, todo el poder transformador de la Respiración consciente y muchas otras herramientas al servicio de tu desarrollo personal y tu toma de consciencia.

 

Este formato está pensado como un retiro individualizado para personas que quieran dar un salto cualitativo en sus vidas en un entorno tan bello como la ciudad de Pamplona, donde la naturaleza te acompañará en tu proceso de sanación interna y de transformación externa y donde podrás renacer a una vida con mayor plenitud.  Y te crecerán alas :-)


¿Qué es la respiración consciente?

Entrevista a Noemí Lázaro en la radio

"¿Pero cómo es posible todo esto sólo respirando?"

 

Esto es lo que dicen la mayoría de las personas después de su primera sesión de Respiración consciente de Rebirthing o Renacimiento. Y te preguntarás...

¿Qué es la respiración consciente?

 

A esa pregunta respondí en una entrevista en la radio:

Échale narices: descubre la respiración consciente de Rebirthing - Renacimiento

En este programa de radio contamos acerca del poder transformador de la Respiración Consciente de Rebirthing-Renacimiento. Si bien es difícil expresar con palabras lo que se puede llegar a vivir en una sesión de este tipo, las experiencias personales de tres alumnos como Ino, Maite y Víctor te pueden hacer atisbar lo que te espera si te permites vivirlo tú misma. No puedo más que animarte a hacerlo.

Si el Caballero de la Armadura Oxidada aprendiera Rebirthing

En este programa de radio explicamos de una manera muy simpática con música y lecturas dramatizadas del best-seller de crecimiento personal "El Caballero de la armadura oxidada" en qué consiste un proceso de crecimiento personal a través de la técnica del Rebirthing-Renacimiento. Espero  que lo disfrutes tanto como nosotras lo hicimos preparándolo :-)

Entrevista

Sobre Diseño Humano vivencial

El Diseño Humano vivencial es una de las herramientas de atoconocimiento y autogestión personal que te propongo tanto en las sesiones individuales, la formación y talleres, y los procesos intensivos. Se trata de un sistema de descripción de la persona muy potente y esclarecedor. El Diseño Humano te habla de tu configuración energética, es decir la estructura de la base sobre la que acogiste e integraste todas las vivencias personales y  transgeneracionales. Es como la forma de tu árbol de Navidad, al que luego le añadiste bolas y espumillones, pero que sigue siendo el armazón energético que te sostiene haya o no haya muchas bolas y adornos. Conocer de manera vivencial tu Diseño Humano te permite aprender a entenderte y gestionarte de manera mucho más efectiva y eficiente. Es como descubrir tu manual de instrucciones a nivel energético, de modo que ya no necesitas pelearte dándole siempre al mismo botón sin que funcione y sin comprender los mecanismos más profundos del Ser que somos.

 

En este programa de radio podrás entender algunas de las claves de esta herramienta tan poderosa que cambia tu forma de verte y de ver el mundo cuando la conoces y la experimentas en tu día a día:

Conexión con la medicina energética

En el minuto 17 de este magnífica charla se explica por qué funcionan las terapias energéticas como el la Metarespiración y el Rebirthing. Muy interesante y recomendable.


Mi relación con el Rebirthing- Renacimiento

El Rebirthing o Renacimiento entró en mi vida sin avisar. Y la verdad es que la primera vez que oí hablar de esta técnica, me di cuenta de que, de manera intuitiva y muy personal, ya la había experimentado de algún modo en otras prácticas y experiencias previas que había realizado en mis exploraciones de meditación personal. Escuché acerca de Rebirthing- Renacimiento cuando me formaba como Doula y fue todo un flechazo.

 

Desde que entré en contacto con la respiración consciente de Rebirthing o Renacimiento a través de mi formación como Doula, me pareció que mi camino personal y profesional iba claramente en esta dirección. Luego, no aparecieron más que CAUSAlidades:

 

- Michael Brown es renacedor y aplica algunos de los principios de Rebirthing en el Proceso de la Presencia.

- En "La libertad del ser" de Annie Marquier se menciona el Rebirthing y se explica muy bien que el crecimiento personal se produce en espiral y a tres niveles:

          inconsciente         

          consciente

          supraconsciente

 

Este mapa tan certero para mí ofrecido por Annie Marquier me acompaña desde entonces. Personalmente la Respiración consciente me parece un medio muy efectivo para arrojar luz sobre nuestra parte inconsciente y para reorganizar la consciente, según lo explica Annie Marquier cuando habla del crecimiento personal en forma de espiral.  

 

Tras la primera experiencia en la formación de Doulas comenzó mi búsqueda por seguir practicando y profundizando en Rebirthing- Renacimiento. Hice sesiones individuales, un curso de un año con Mavi Carreres, retiros con Leonard Orr y la formación de renacedora de la Escuela Conexión Consciente, actualmente BIOFLOW, dirigida por Fanny van Laere.

 

Mi camino con el Rebirthing - Renacimiento siguió evolucionando conforme mi experiencia con sesiones individuales y formaciones de futuros profesionales iba aumentando, hasta que en 2017 creé mi propia escuela de Rebirthing a la que llamé "Renacer a la Pulsión", como parte de toda mi trayectoria personal y profesional de los últimos años. El Rebirthing-Renacimiento que aprendí de mis distintos profesores y profesoras ya no es lo que hoy en día ofrezco. Ahora integro además de la Respiración consciente circular conectada por la nariz con corrección de las desviaciones de la respiración, otras técnicas como las Constelaciones Familiares y el Diseño Humano Vivencial. 

 

Así, sigo profundizando en el poder transformador de la respiración consciente, pues la considero una escuela de vida que cada día me va acompañando más en mi práctica personal y también en mi labor profesional. 

 

Máster en Renacimiento BIOFLOW y Respiración Consciente, Rebirthing, me formé con Fanny van Laere en la Escuela Internacional de Renacimiento Bioflow y en Conexión Consciente, escuelas en las que he sido coordinadora en España, organizadora y docente, así como con Leonard Orr, creador de la técnica, además de con otros profesionales como Irene Jové, Mavi Carreres, Estrella del Pozo o Heike Strombach. Me he he formado en España, Argentina y Brasil.

 

Soy directora de la Escuela "Renacer a la Pulsión", donde soy docente y acompaño procesos individuales. También soy facilitadora de  Constelaciones familiares y doula. Creadora del Tarot de los Mensajes: Imágenes para el Camino, realizo lecturas de Registros Akáshicos e imparto formaciones a nivel internacional. Soy licenciada en Filología Alemana por la Universidad Complutense de Madrid, cursé un máster de Didáctica en la Universidad alemana de Leipzig, estudié en la universidad suiza de Friburgo y me doctoré en Didáctica de Lenguas en la UNED.

 

Me he formado, además de en Rebirthing- Renacimiento, en Constelaciones familiares con Svagito Liebermeister y Vedanta Suravi, de quienes soy alumna y colaboradora habitual desde 2009. He realizado la Formación y la Maestría en Registros Akáshicos con María del Mar Rodilla, me formé como Doula con Ileana Rota y también como facilitadora de  Meditaciones Activas OSHO con Garimo Ackermann, me he especializado en Respiración Neoreichniana Pulsation, Constelaciones y Trauma y Counselling del Zen con Svagito Liebermeister. He sido alumna y observadora en el Proceso Hoffman con Luis Fernando Cámara y ha completado el proceso de Primal Rebirth en el Osho International Meditation Resort de Puna (India) con Bela Dubbelman, donde realicé una estancia. Me he formado en Mindfulness con Luis Enrique Nicolaas de Argentina y en el centro de meditación de Plum Village (Francia), enseñanzas diseñadas por Thich Nhat Hanh. Soy facilitadora de Círculos de Mujeres y creadora de la Formación online de Facilitadoras de Círculos de Mujeres.